Viaje a tailandia agencia de viajes online

Koh Lipe, las Maldivas de Tailandia

Koh Lipe. Viaje a Tailandia

 

Koh Lipe, las Maldivas de Tailandia.

Viaje a tailandia

Si tienes pensado hacer un viaje a Tailandia, la isla de Koh Lipe no puede faltar en tu itinerario. En nuestra agencia de viajes online te ayudamos a descubrir lugares únicos. Koh Lipe es una isla soñada, con playas de arena blanca y aguas cristalinas de un imponente color turquesa. Dueña de una tranquilidad pocas veces encontrada en las playas más turísticas del sudeste asiático, llegar a Koh Lipe es como entrar al paraíso. Tal vez por eso es conocida como las maldivas tailandesas.

Ubicada al sur del Mar de Andamán, cerca del límite entre Tailandia y Malasia, la isla cuenta con todos los ingredientes necesarios para pasar unos días a puro relax. Pareciera que el tiempo allí se detiene, es realmente un lugar para descansar y disfrutar de la playa. Koh Lipe es más parecido al Caribe que al sudeste asiático, no sólo por sus playas, sino también por la tranquilidad que se respira en su atmósfera. Además, está habitada por muchos europeos que se establecieron en la isla, aportando su toque internacional en hotelería y gastronomía.

Si siempre has soñado con un viaje a Tailandia, no puedes dejar de visitar esta maravillosa isla paradisíaca.

Las 3 playas principales de Koh Lipe son:

 

Pattaya Beach: Es la playa más extensa de Koh Lipe con 1 km de extensión. Pattaya Beach desemboca en la famosa “Walking Street”, la calle comercial de la isla. Esto la convierte en la playa central, por lo tanto, la más concurrida y animada de las tres. Aquí podrás encontrar gran cantidad de alojamientos y las más variadas opciones de ocio sobre la playa. Tanto de día como de noche, podrás disfrutar de restaurantes, bares y fire shows nocturnos a orillas del mar.

Sunset Beach: Es el lugar ideal para ir al atardecer a ver la caída del sol. Es la playa más pequeña y tranquila de la isla. Los alojamientos en esta zona suelen ser más económicos para aquellos que viajen con poco presupuesto. Si bien es la más alejada del centro, está a sólo 15 minutos caminando de la Walking Street. También se puede llegar en bicicleta desde las otras playas.

Sunrise Beach: Desde esta playa se puede apreciar la salida del sol y disfrutar de un soleado amanecer en esta isla paradisiaca. Es una playa tranquila y con muchas opciones diferentes para hospedarte sobre el mar. Durante el día también hay varios bares sobre la costa y por la noche reina una tranquilidad absoluta. Está a pocos minutos caminando de la Walking Street y se puede llegar caminando hacia el resto de las playas. Lo más recomendable es alojarse en esta zona, ya que es más tranquila que su vecina Pattaya Beach y a la vez, más animada que Sunset Beach.

 

viaje a tailandia playas

 

Cómo llegar a Koh Lipe

 

En ferry:

Si incluyes Koh Lipe en tu viaje a Tailandia, puedes llegar en ferry desde las islas ubicadas al sur del país (Koh Lanta, Koh Phi Phi, Phuket) o incluso desde Malasia (Langkawi y Penang).

 

En avión:

El aeropuerto más cercano a Koh Lipe es Hat Yai (Tailandia).

La forma más fácil de llegar desde Bangkok es volando hasta el aeropuerto de Hat Yai, luego tomar un bus hasta el Puerto de Pak Bara. Y desde este puerto, debes tomar el ferry hasta Koh Lipe. Hay paquetes de Air Asia que te ofrecen en combo los 3 traslados juntos.

Desde Singapur o Kuala Lumpur, lo mejor también es volar hasta Hat Yai o Langkawi y luego, ir hasta Pak Bara para tomar el ferry hasta Lipe.

 

En tren o bus:

Podes llegar en tren desde Bangkok a Hat Yai, el viaje es de 15 horas. También hay compañías de bus que realizan el trayecto en aproximadamente 13 horas. Una vez en Hat Yai, debes tomar un bus hasta Pak Bara Pier.

Para reservas online de trenes y buses, ingresa 12GO Asia.

Desde Ao Nang y Krabi, podes comprar tickets que combinan el traslado en bus y ferry.

 

Imperdibles de Koh Lipe:

 

  • Ver el amanecer desde Sunrise Beach.
  • Deleitarse con el atardecer en Sunset Beach.
  • Disfrutar la playa por la noche, tomar un trago a la luz de la luna relajado en los camastros de algún bar.
  • Recorrer la Walking Street donde encontrarás varias opciones gastronómicas locales e internacionales.
  • Para los amantes de la naturaleza, pueden visitar el Parque Nacional Koh Tarutao.
  • Para quienes gusten del buceo, estarán en el lugar ideal para explorar el mundo submarino.

 


Luisa Longobardi agencia de viajes online

 

Luisa Longobardi

Argentina viviendo en Londres que ama viajar por el mundo y dejar plasmadas sus experiencias en su blog https://armandotuviaje.blog/
Ayudando así a otras personas a organizar sus itinerarios de viaje.

 

 

 

No Comments

Post A Comment